Luego de varios meses de espera, finalmente la Concacaf ha fijado plazos para las diferentes competiciones de clubes que organiza. Ha dado precisiones fundamentales de cada una, lo cual incluye fecha de inicio y fin, así como algunas indicaciones sobre su desarrollo. Esto incluye también a la Liga Concacaf, donde varios equipos de la Uncaf participan.

Al respecto, la entidad que regula el fútbol en esta región del planeta libró un comunicado, que puede verse reflejado en la página oficial. "La Liga Concacaf Scotiabank 2020 estaba programada para comenzar el 28 de julio, pero el inicio de la competencia se pospuso", expresa en su primer apartado.

En el siguiente, deja asentados los días de comienzo y término: "Concacaf ahora puede confirmar un calendario nuevo, con los partidos de apertura el 20 de octubre y la final de vuelta el 28 de enero de 2021".

De todos modos, sufrirá ciertos cambios el evento: "Para poder acomodar la competencia en las fechas nuevas, la Ronda Preliminar y los Octavos de Final ahora se jugarán a un solo partido, en el estadio del club mejor clasificado". Aún así, aclaran: "Todas las otras rondas se jugarán con partidos de ida y vuelta".

"El sorteo oficial de la competencia está programado para el 21 de septiembre", añadieron. También detallaron que se permitirán cinco cambios, por la enmienda a la Ley 3 de IFAB. Por Costa Rica partiparán Herediano, Saprissa y Alajuelense; por Honduras serán Olimpia, Marathón y Motagua.

Tauro, San Francisco e Independiente harán lo propio en nombre de Panamá; Municipal, Comunicaciones y Antigua van por Guatemala; Alianza, FAS y Limeño por El Salvador. Finalmente, Real Estelí y Managua serán los equipos nicaraguenses.