La Selección de Futsal de Costa Rica clasificó a la Gran Final del Campeonato de la Concacaf, luego de imponerse 3-1 a Panamá, que le da la oportunidad de enfrentar a Estados Unidos y así tener opciones de luchar por un título más del área, del que es el más ganador en la historia de la competición. 

Costa Rica vs Estados Unidos: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El duelo se disputará mañana, domingo 9 de mayo, desde las 18:00 horas de Centroamérica en el Domo Polideportivo de la CDAG de la ciudad de Guatemala. El mismo podrá verse en televisión por Canal 11 en el territorio guatemalteco, mientras para el país tico se podrá seguir en Repretel, TD+ y Columbia.

Costa Rica vs Estados Unidos: Cómo llegan los ticos

Los ticos han venido con un paso arrasador en el campeonato, vencieron 7-0 a Haití y 5-1 a Canadá en la fase de grupos, en los cuartos de final aplastaron 12-1 a Surinam y hoy ante Panamá ganaron 3-1. Costa Rica busca su cuarto título del área, anteriormente lo ganaron en el 2000, 2012 y 2016. 

Costa Riva vs Estados Unidos: Cómo llegan los estadounidenses 

Los norteamericanos dieron la gran sorpresa al eliminar a la local Guatemala al vencerla 5-4 en la tanda de los penales, previamente en los cuartos de final se impuso 2-0 a Dominicana. En la Fase de Grupos superó 4-2 a Cuba, 4-2 a Nicargua y empató 1-1 verus El Salvador. Estados Unidos tiene dos títulos de la Concacaf, que los ganó en 1996 y 2004

 

 

 

 

Costa Rica vs Estados Unidos: Último partido entre ambos

El último duelo entre ambas escuadras fue el 5 de junio del 2008, en el Campeonato de la Concacaf que también se disputó en Guatemala. En aquella ocasión, Estados Unidos se impuso 6-2 a Costa Rica y lo dejó fuera en la fase de grupos.