El guardameta tico es meta prioritaria en este mercado invernal para los Gunners
Noticias Europa

El proyecto para fichar a Keylor y compensar su adquisición

El portero costarricense del Real Madrid es la prioridad en el mercado invernal europeo de fichajes del club inglés Arsenal y su directiva armó un plan para asegurarlo y bajar el costo.

Por: Eduardo Ceccato García

El guardameta tico es meta prioritaria en este mercado invernal para los Gunners

El guardameta tico es meta prioritaria en este mercado invernal para los Gunners (Foto: Twitter)

El español Unai Emery, director técnico del Arsenal, señaló a Keylor Navas como un objetivo primordial para este mercado invernal europeo y ya presentó a la directiva del club británico su plan para asegurar el fichaje del portero costarricense en enero y que sea un gasto excesivo.

El guardameta tico, galardonado en agosto como el mejor de la Champions League, vio como la llegada del belga Thibaut Courtois le fue quitando espacios en el Real Madrid al verse obligado a ceder su titularidad en La Liga y tras la llegada del argentino Santiago Solari también la competición europea.

Emery desea asegurarse la adquisición del costarricense en enero próximo, pues cuenta con un desgastado checo Petr Cech ya con 36 años de edad en la parte final de su carrera y con el alemán Bernd Leno, quien no ha ofrecido el nivel esperado para un club de élite. 

El estratega española reconoce que el fichaje del guardameta tico del Madrid acabaría con sus dudas en esa posición, además el club Gunner vio con buenos ojos la tasación que dio Florentino Pérez de 14 millones de euros y así también poder reforzar otros puestos.

El plan de Emery es simple, Cech quedará libre al finalizar esta temporada y junto a Navas servirían de maestros a un Leno que pasaría a la suplencia. Por tal motivo, el español recomendó vender al colombiano David Ospina al italiano Napoli, con el que juega a préstamo, en los cinco millones de euros que estipula su pase y recuperar algo.
 

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Cómo será el desempeño de Keylor, durante la lesión de Courtois?

Excelente, demostrará su calidad y la titularidad
Mal, la defensa del Real Madrid no le da garantía

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail