El Día Internacional de la Mujer es una fecha cargada de muchos significados, tan diversos como comunes. Enarbolando la lucha por la igualdad como una de las banderas que más alto flamea, la misma ciertamente engloba distíntas subtemáticas que al día de hoy son foco de reclamo por parte de la población femenina.

Muchas son las entidades que promueven esta particular e importante efeméride, trazada con sangre, para apoyar la causa. En el órden del fútbol de Centroamérica, las distintas federaciones no se quedaron al margen.

La Federación de Fútbol de Costa Rica (Fedefutbol) compartió un video con varios momentos emotivos de la Selección Femenil, con una inscripción contundente: "¡Que todos los días sean 8 de marzo! Y así juguemos todos con equidad".

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), por su parte, también realizó un montaje con imágenes diversas de su representativo en mujeres. "Por todo lo que representan y por marcar la diferencia con su amor, pasión, valentía y más. ¡Feliz Día de la Mujer!", sostuvieron.

Por otro lado, la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) compartió una foto de algunas representantes del combinado femenil, con la leyenda "¡Feliz día a todas las mujeres que son figuras del partido de sus vidas!".

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) tampoco se quedó atrás con un escueto aunque claro mensaje: "Muchas Felicidades a todas las mujeres salvadoreñas que con su amor y comprensión nos ayudan a ser cada día mejores".

La Federación Nicaraguense de Fútbol (Fenifut) también dejó un comunicado, un tanto más extenso: "Feliz día mujer divina, valiente, guerrera y bendecida porque cada día complementas al mundo y llevas una vida con valor y fortaleza. ¡Por un mundo más equitativo y justo para las mujeres!".