El colombiano se unió como nuevo miembro de la empresa Con Talla Mundial, que cuenta con el manejo administrativo y deportivo del club tico.


El Patrón Bermúmez, ex defensor central con paso por la selección de Colombia, Boca Juniors, Benfica y Olympiacos, llega con su experiencia para liderar los destinos administrativos de la UCR.

También se espera que se convierta en una voz de autoridad para mejorar las decisiones deportivas, que harán de la Universidad de Costa Rica un club ganador.

Recordamos que el Patrón, de 46 años, ganó seis títulos con Boca Juniors, entre ellos dos Copa Libertadores (2000 y 2001) y una Intercontinental (2000). Llegó a ser capitán del equipo y hoy en día es uno de los ex jugadores más queridos por el público xeneize.

La selección colombiana también supo tenerlo como capitán, en 1997, y fue el líder de la zaga defensiva en el Mundial de Francia 1998.

Siempre fue un líder, tanto dentro como fuera de la cancha, y eso lo llevo a dirigir clubes en Argentina y Colombia. Dichas características las demostrará seguramente en su nueva etapa en la UCR.