Se le terminó dando al Cádiz el presiado ascenso a la máxima categoría. El equipo de Anthony Lozano perdió ayer el partido que le podía dar la llegada a La Liga y todo era tristeza. Pero con la derrota de hoy de Real Zaragoza por 4 a 2 contra Real Oviedo, los canarios lograron subir a falta de dos jornadas.

Esta noticia llegó a todos los diarios del mundo y uno en particular decidió destacar la gran campaña del Choco, sobre todo en estos últimos encuentros decisivos. ESPN Argentina mencionó a los sudamericanos que forman parte de la plantilla y también decidieron hacer una mención especial para el catracho.

La Liga también felicitó al Cádiz por volver a la Primer División de España.

La Liga también felicitó al Cádiz por volver a la Primer División de España.

Esto fue el texto que colaron en el anuncio del ascenso: "El Cádiz asciende a La Liga con tres argentinos (Agusto Fernández, el zaguero Marcos Mauro López Gutiérrez y el arquero Juan Flere Pizzuti) y un uruguayo (Alfonso Espino) en su plantel, donde la gran figura fue el hondureño Choco Lozano".

Un gran elogio para un futbolista que luchó mucho desde que llegó y que tanto esfuerzo le dio sus frutos. El Cádiz pudo quedarse con 6 puntos fundamentales en las últimas tres jornadas gracias a Lozano. El hondureño hizo los tres tantos que le dieron dos victorias y que hoy sirven para la llegada a la máxima categoría del fútbol español.