Diego Vazquez defiende a Rougier:
Noticias Honduras

Diego Vazquez defiende a Rougier: "Apareció mucha Xenofobia, hay que tener cuidado"

El hondu-argentino y entrenador de Motagua le contestó a los que se opusieron a la convocatoria del portero argentino a la selección.

Por: Redacción Fútbol Centroamérica

Diego Vazquez defiende a Rougier:

Diego Vazquez defiende a Rougier: "Apareció mucha Xenofobia, hay que tener cuidado"

El tema de la semana en Honduras fue la posible nacionalización y convocatoria del argentino Jonathan Rougier a la selección nacional. Un dirigente de Motagua informó que su naturalización estaba en proceso, y propuso que se le pudiera convocar en un futuro.

Ante esto, las redes sociales estallaron de distintas opiniones y puntos de vista, algunos a favor y otros en contra. Lamentablemente, casi siempre sucede algún comentario que se pasa de la raya, y que puede llegar a derivar en algún tipo de discriminación.

A eso se refirió Diego Martín Vazquez, y exhortó a tener cuidado con la xenofobia en contra de los extranjeros en el país: "Me parece innecesario, aparecio mucha xenofobia. Tenemos muchos compatriotas hondureños afuera, hay que tener cuidado a la hora de hablar.

Mucho se pusieron la bandera como si fuesemos a la guerra con El Salvador y eso fue hace 40 años. La guerra del fútbol ya pasó, y seguimos con eso me parece.

Tenemos mucho compatriota afuera, yo me considero hondureño y nos gustaria que nos traten bien. Jhonny (Rougier) es el mejor arquero de centroamerica",
concluyó. 


Lee También

Comentarios

¿Quién será el mejor goleador centroamericano de la Copa Oro?

Alberth Elis
Joel Campbell
Yoel Bárcenas

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail