Para cualquier jugador de fútbol que está comenzando su carrera, uno de sus objetivos es poder llegar al extranjero y comenzar a seguir los pasos de sus referentes. Y para el guardameta centroamericano Diego José Navas, de tan solo 18 años, esto será una realidad cuando defienda los colores del FC Motril de España.

A pesar de ser tan joven, el guardameta Navas siempre se ha dedicado a la posición de arquero. Desde que jugaba en el colegio, en el área de educaicón física, en cualquier oportunidad no se alejaba de la arquería y así fue como inció a conocer para qué estaba hecho.

Sin embargo, tambien tiene muchos ídolos a los cuales les gustaría seguir sus passos, pero existe uno en particular que admira por su serenidad y habilidad jugando con los pies. Ese es el arquero del FC Barcelona: Marc André Ter Stegen, quien para el joven guatemalteco es uno de sus pasos a seguir.

Me gusta el juego de los porteros alemanes porque considero que son bastante completos con el juego aéreo y el juego del balón con los pies. Admiro mucho aTer Stegenpor su nivel de juego, agilidad y serenidad. Me llama mucho la atención su movimiento del balón con los pies, es muy completo”, aseguró Navas para una entrevista de ESPN.

El joven arquero también aseveró que a base de mucha fe y constancia, ha podido salir adelante de momentos difíciles por los que ha atravesado. Confiando en su talento y con el respaldo de su familia. Mientras tanto, el sueño de seguir creciendo en su carrera sigue intacto y tendrá la oportunidad de hacerlo con el conjunto delFC Motril, que actualmente milita en el Grupo 9 de la Tercera División, sin embargo, a finales de julio, el equipo jugará por el ascenso a Segunda B.