David Guzmán fue uno de los más activos en apoyo defensivo para la Tricolor
Noticias Costa Rica

Una tricolor sin cambio cedió en Corea del Sur

La Sele solo reemplazó nombres sin mostrar las variantes que el técnico interino adelantó y con el mismo esquema defensivo del Mundial de Rusia 2018 sucumbió ante los coreanos.

Bolavip

David Guzmán fue uno de los más activos en apoyo defensivo para la Tricolor

David Guzmán fue uno de los más activos en apoyo defensivo para la Tricolor (Foto: Twitter)

Solo fueron nombres diferentes con un mismo esquema defensivo en el campo al mostrado en el Mundial de Rusia 2018 y sin mostrar cambios, la selección de Costa Rica cedió el viernes 2-0 ante Corea del Sur en el primer partido de la gira asiática de la tricolor.

Ronald González, director técnico interino de los ticos, prometió un drástico cambio en el sistema de juego para olvidar los resultados obtenidos en la pasada Copa Mundial bajo el mando del "Macho" Oscar Ramírez, pero en el estadio de Goyang no se vieron esas variantes.

Seis de los 16 jugadores que utilizó González participaron en Rusia 2018, pero su esquema "menos defensivo" no resultó como esperaba y también cedió el balón a los surcoreanos, que lo acapararon con 68% de la posesión para dar hasta 657 pases con 90% de efectividad, remataron seis veces a la portería de Esteban Alvarado y anotaron en par de ocasiones.

La Tricolor apenas tuvo en un 32% la pelota y dio 310 pases, nunca disparó al arco de Kim Seung-Gyu, pero cometió hasta 16 faltas y recibió dos tarjetas amarillas, una de ellas para Cristian Gamboa por una mano en el área. Estadísticas similares a las del pasado Mundial.

Son Heung-Min, capitán y astro del inglés Tottenham que finalmente se salvó del servicio militar, erró un penal a los 35 minutos que remató Lee Jae-Sung para poner en ventaja a los anfitriones en el estadio de Goyang, que festejaba el campeonato de los Juegos Asiáticos.

Elías Aguilar (57') fue el primer cambio de González y lo reemplazó con Randall Leal, luego salió Daniel Colindres (69') por Rodney Wallace y Mayron George (70') cedió su puesto a David Ramírez. Tres sustituciones en ataque, sin novedad.

Nam Tae-Hee, conocido como "el Messi coreano", nos regaló un golazo repleto de recortes y verticales tras la asistencia de Son Heung-Min a los 78 minutos que selló el triunfo de los surcoreanos en casa.

Wilmer Azofeifa (82') entró por David Guzmán y Jonathan Moya hizo lo propio por Jimmy Marín (86'). No tocó la defensa, integrada por: Cristian Gamboa, Óscar Duarte, Francisco Calvo y Bryan Oviedo. Parte de la zaga que tuvo el "Macho" en Rusia 2018.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Quiénes son los mayores responsables de la eliminación de Guatemala y Nicaragua?

Jugadores
Cuerpos técnicos
Dirigentes

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones