Este jueves, Millonarios FC de Colombia del defensor costarricense Juan Pablo Vargas logró su paso a la tercera ronda previa de la CONMEBOL Copa Libertadores 2023, tras eliminar a la Universidad Católica de Ecuador, club donde milita el delantero panameño Isamel Díaz.

Tras un compromiso de ida que acabó empatado sin goles en Quito, los dirigidos por Alberto Gamero se impusieron con marcador de 2-1 en El Campín de Bogotá para consumar la clasificación a la última fase que otorga un cupo a la fase de grupos del máximo certamen continental.

El zaguero tico se mostró impecable en zona la zona defensiva del conjunto “embajador” que pudo triunfar gracias a las anotaciones de Leonardo Castro (61′) y Daniel Cataño (68′). Además, Vargas acabó el cotejo como capitán de este club cafetero.

Pese a que la victoria se le negó y quedó fuera del certamen, Díaz, quien es máximo goleador histórico de Universidad Católica en Copa Libertadores, hizo en la parte individual un buen compromiso y pudo contribuirle a su club con la anotación mediante una excelente ejecucción de lanzamiento de penal al minuto 37.

Ahora los de albiazules con la presencia de Vargas se enfrentarán al Atlético Mineiro de Brasil por un boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores.