La anotación panameña fue obra de Axel McKenzie sobre el minuto 58, quien estuvo atento a un mal despeje que hizo el portero rival.

 

El técnico Julio César Dely Valdés valoró la victoria de su equipo y cómo este fue mejorando con el trayecto del compromiso en el manejo de la pelota.

 

Este encuentro, disputado en la cancha del Hotel Remes, donde se concentra la selección panameña, es el primero de preparación en suelo europeo para la Copa Mundial. El próximo compromiso de fogueo será frente a Ecuador, el próximo 24 de mayo.

Cabe recordar que Dely Valdés tiene actualmente 22 jugadores concentrados y que debe entregar una lista de 21, que son los que integrarán la nómina de Panamá en el Mundial. El próximo lunes 13 será la fecha en la que el DT revelará el futbolista descartado.

 

El once inicial ante Sudáfrica lo integraron Marcos Allen; Rodolfo Rodríguez, Soyell Trejos, Ángel Pérez, Jorge Méndez; Víctor Griffith, Jiovany Welch, Edgar Cunningham; Tomás Rodríguez, Ángel Orelién y Jesús West. Para el segundo tiempo ingresaron Axel McKenzie, Diego Valanta, Carlos Kirton, Guillermo Benítez, Efrain Bristán y Ernesto Walker.

Panamá integra el Grupo E del Mundial Sub-20 al lado de Malí, contra quien debutará, Francia y Arabia Saudita.