El entrenador de Guatemala fue tajante al referirse a varios legionarios y destacó qué necesita un chapín para jugar en la Bicolor: “Debe sentir cariño por el país”. Además, le mandó un mensaje a Cristian Roldán: “Le dije que la Selección era más grande que él”.
$bp(“Brid_77001318”, {“id”:”6173″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”69993″});
Sin pelos en la lengua. Cada vez que habla Walter Claverí, entrenador de la Selección de Guatemala, remarca qué Bicolor quiere para su objetivo: consolidar un conjunto nacional a largo plazo.
En una entrevista en Antigua Sports, Claverí enfatizó sobre los legionarios en la Bicolor ante las insistentes preguntas del públicos: “A los legionarios no hemos podido convencerlos porque seguramente tienen más el interés de estar en la Selección de Estados Unidos, que les ofrece mucho más“. Además, agregó que por el solo hecho de ser legionarios no son mejores a los jugadores locales.
El jugador que quiera estar en la Selección debe sentir cariño por el país
El técnico remarcó los valores innegociables para estar en su equipo: “Anteponemos que el jugador que quiera estar en la Selección debe sentir cariño por el país y también cariño por la selección. Si es por otras razones, no vale la pena“.
Por otra parte, Claverí no dudó en revelar qué habló con Cristian Roldán, el estadounidense de Seattle Sounders que coquetea con Guatemala : “ Fue claro en decir que le gustaría venir a pasear a Guatemala, ver el ambiente y después decidía si se involucraba o no. Y le dije que la Selección era más grande que él y no podía venir a pasear “.