logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

Centroamericanos en la MLS toman importante decisión

En medio de la crisis sanitaria y social en Estados Unidos, la MLS da los primeros pasos para el regreso del futbol.

Jugadores aceptan reducción de salarios
© GettyimagesJugadores aceptan reducción de salarios

Los jugadores centromaericanos que militan en el fútbol de los Estados Unidos,aceptaron una serie de medidas que impactarán directamente en sus ganancias, toda vez que la Asociación de Jugadores, anunció a través de un comunicado, que están de acuerdo en las modificaciones al Acuerdo de Negociación Colectiva ,en el que se aprobó la reducción de salarios a los jugadores de todos los equipos.

Dentro de las propuestas que había presentado la MLS para reiniciar la Liga,era de hacerlo en una sola sede y a puerta cerrada producto de la situación del COVID-19, la cual será en el complejo deportivo de Disney World ubicado en la ciudad de Orlando en Florida.

“Los Jugadores de la MLS votaron para aprobar un paquete de concesiones económicas para la temporada 2020, las modificaciones al CBA recientemente acordado, incluida su extensión por un año, y su acuerdo para participar en un torneo de verano en Orlando”

Tweet placeholder

Se incluyeron reducciones salariales en todo el grupo de jugadores, bonos de equipo e individuales reducidos, y concesiones adicionales a los términos existentes y futuros del CBA”. Fueron parte de las palabras en el comunicado mencionado.

Publicidad

SIn embargo, no se puede dejar a un lado que los Estados Unidos han sido el país con más contagiados y muertes por la pandemia del Coronavirus registrando más de 100 mil muertes. Es por ello que la seguridad de los jugadores y todas las personas relacionadas al deporte será prioridad a la hora de tomar una decisión.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
"No va a seguir": Loría se aleja de Saprissa y otro grande se lo puede llevar
Deportivo Saprissa

"No va a seguir": Loría se aleja de Saprissa y otro grande se lo puede llevar

Saprissa ya recibió la notificación: "Se perdería el clásico"
Deportivo Saprissa

Saprissa ya recibió la notificación: "Se perdería el clásico"

LDA suma otro revés desde la Unafut y en Saprissa lo celebran
Liga Deportiva Alajuelense

LDA suma otro revés desde la Unafut y en Saprissa lo celebran

“Les pagan demasiado bien”: campeón con Alajuelense lanza la verdad que más incomoda a los jugadores
Liga Deportiva Alajuelense

“Les pagan demasiado bien”: campeón con Alajuelense lanza la verdad que más incomoda a los jugadores

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo