Los jugadores centromaericanos que militan en el fútbol de los Estados Unidos, aceptaron una serie de medidas que impactarán directamente en sus ganancias, toda vez que la Asociación de Jugadores, anunció  a través de un comunicado, que están de acuerdo en las modificaciones al Acuerdo de Negociación Colectiva , en el que se aprobó la reducción de salarios a los jugadores de todos los equipos.

Dentro de las propuestas que había presentado la MLS para reiniciar la Liga, era de hacerlo en una sola sede y a puerta cerrada producto de la situación del COVID-19, la cual será en el complejo deportivo de Disney World ubicado en la ciudad de Orlando en Florida. 

"Los Jugadores de la MLS votaron para aprobar un paquete de concesiones económicas para la temporada 2020, las modificaciones al CBA recientemente acordado, incluida su extensión por un año, y su acuerdo para participar en un torneo de verano en Orlando"

Se incluyeron reducciones salariales en todo el grupo de jugadores, bonos de equipo e individuales reducidos, y concesiones adicionales a los términos existentes y futuros del CBA". Fueron parte de las palabras en el comunicado mencionado.

SIn embargo, no se puede dejar a un lado que los Estados Unidos han sido el país con más contagiados y muertes por la pandemia del Coronavirus registrando más de 100 mil muertes. Es por ello que la seguridad de los jugadores y todas las personas relacionadas al deporte será prioridad a la hora de tomar una decisión.