¡Centroamérica es de Oro!
Noticias Costa Rica

¡Centroamérica es de Oro!

La Copa Oro 2019 tendrá presencia centroamericana para tirar al aire ¡Repasamos los clasificados!

Bolavip

¡Centroamérica es de Oro!

¡Centroamérica es de Oro!

La decimoquinta edición de la Copa Oro de la Confederación de Futbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe ( Concacaf), tendrá cinco representantes de la región centroamericana. El Salvador y Nicaragua se sumaron de último momento a los ya instalados Honduras, Costa Rica, y Panamá, para asegurarse de que este 2019 la comunidad del área pueda disfrutar de distintos equipos en la competición. 
 

Sin embargo, esta Copa Oro de 2019 tendrá una particularidad: se jugarán partidos fuera de Estados Unidos, México, o Canadá. Uno será en el estadio Nacional de Costa Rica, y el otro en un país del caribe, que todavía no se definió. 
 


El Salvador logró colarse en el evento gracias a un merecido triunfo ante la selección de Jamaica. La selecta no venía pasando por un buen momento y estaba obligada a ganar, para después esperar una combinación de resultados que finalmente fue favorable. 
 


Por otro lado, un inspirado Juan Barrera fue artífice de un golazo de taquito ante Barbados, que le permitió a Nicaragua llevarse los tres puntos de visita y ser el último clasificado a la Copa. Después de un controversial episodio en donde Henry Duarte separó a Luis Fernando Copete de la concentración, los nicaragüenses consiguieron el boletopor tercera ocasión en su historia.  
 


Con esto se terminaron de completar todos los invitados a la gran fiesta de Concacaf, incluídos los demás países de la Confederación. Ticos encabezan el grupo B, y catrachos el grupo C, a la espera de que se confirme el sorteo que termine de rellenar el torneo y definir cuales serán los partidos.

Temas:


Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;