La decimoquinta edición de la Copa Oro de la Confederación de Futbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe ( Concacaf), tendrá cinco representantes de la región centroamericana. El Salvador y Nicaragua se sumaron de último momento a los ya instalados Honduras, Costa Rica, y Panamá, para asegurarse de que este 2019 la comunidad del área pueda disfrutar de distintos equipos en la competición. 
 

 

Sin embargo, esta Copa Oro de 2019 tendrá una particularidad: se jugarán partidos fuera de Estados Unidos, México, o Canadá. Uno será en el estadio Nacional de Costa Rica, y el otro en un país del caribe, que todavía no se definió. 
 


El Salvador logró colarse en el evento gracias a un merecido triunfo ante la selección de Jamaica. La selecta no venía pasando por un buen momento y estaba obligada a ganar, para después esperar una combinación de resultados que finalmente fue favorable. 
 


Por otro lado, un inspirado Juan Barrera fue artífice de un golazo de taquito ante Barbados, que le permitió a Nicaragua llevarse los tres puntos de visita y ser el último clasificado a la Copa. Después de un controversial episodio en donde Henry Duarte separó a Luis Fernando Copete de la concentración, los nicaragüenses consiguieron el boletopor tercera ocasión en su historia.  
 


Con esto se terminaron de completar todos los invitados a la gran fiesta de Concacaf, incluídos los demás países de la Confederación. Ticos encabezan el grupo B, y catrachos el grupo C, a la espera de que se confirme el sorteo que termine de rellenar el torneo y definir cuales serán los partidos.