En la tarde de este viernes, Cartaginés anunció mediante sus redes sociales la vuelta a los entrenamientos, luego de que los mismos hayan sido suspendidos por un posible caso de COVID-19 en uno de los futbolistas del plantel. Sin embargo, el examen del mismo ha resultado negativo, por lo que los brumosos podrán retomar las prácticas.

Esta información fue brindada con un comunicado, que detalla los pasos seguidos por los dirigentes para poder preservar al atleta en cuestión y los protocolos tomados para aislarlo del resto de sus compañeros. Además, explica que la causa por la cual se sospechó que el deportista podía portar el agente infeccioso fue por poseer un familiar directo que estaba contagiado.

"Club Sport Cartaginés informa que la prueba COVID-19, realizada a uno de nuestros futbolistas, dio resultado negativo, razón por la cual nuestro equipo volverá a los entrenamientos el próximo sábado", rezaba en su primer parrafo el edicto.

"Tras conocer el resultado negativo, el jugador se mantendrá en aislamiento durante 14 días respetando la orden sanitaria. Luego de darse esta situación, de igual manera nuestro equipo realizó una desinfección profunda en todas las áreas del estadio, de manera preventiva. Además, vamos a clausurar los camerinos para minimizar el tiempo en las áreas cerradas", continuó.

Finalmente, indicó: "Seguiremos trabajando apegados al protocolo, maximizando las medidas preventivas, ya que nos preocupa la salud de todos nuestros colaboradores. Instamos a la población a seguir todas las recomendaciones del ministerio de salud".