Luego de que las cosas no terminaran bien en Brasil con el Santos para Bryan Ruiz y tener que rescindir de su contrato después de estar dos años en la institución brasilera, el jugador costarricense de 34 años de edad, tendrá revancha en el fútbol de su país. Hace unos días se oficializó su fichaje por la Liga Deportiva Alajuelense y el jugador se mostró muy ilusionado, con ganas de demostrar que todavía le queda mucho talento para plasmar. 

Con su llegada, Bryan Ruiz deberá cumplir con una cuarentena obligatoria en Costa Rica. Recordemos que Brasil es un de los países más afectados por el Coronavirus y ante esta situación, hay que mantener todos los protocolos de seguridad y sanidad necesarios en beneficio de los ciudadanos. Una vez que el jugador finalice de manera correcta el proceso de cuarentena, podrá vincurlarse como nuevo jugador de La Liga e incorporarse a los trabajos con su nuevo club. 

"Muchos años después un deseado regreso a casa. Ahora a cumplir la cuarentena y los cuidados que solicita el Ministerio de Salud! Emocionado de comenzar pronto con Alajuelense, un gran saludo a la afición liguista y a todos los ticos", comentó Bryan Ruiz quien aterrizó en un vuelo privado junto a su familia. 

El Torneo Apertura 2020 que estaba pautado para comenzar el pasado 16 de julio, tuvo que atrasarse por las circunstancias del COVID-19. Ahora tendrá fecha de inicio para el próximo 16 de agosto. Sin la presencia de público en las gradas y todos los equipos deberán someterse a los procedimientos de sanidad correspondientes para hacerle oposición al virus chino. 

Bryan Ruiz llegó como fichaje estrella no solo de la Liga Deportiva Alajuelense, sino también del fútbol de Costa Rica. Al ser un referente y capitán de la selecció, llegar en el marco de esta situación de una pandemia mundial, es una noticia que alegra a los amantes del balombié tico. Con su llegada, Alajuelense buscará obtener un nuevo título para sus vitrinas.