El goleador gabonés es el principal objetivo de fichaje de Arsene Wenger en el mercado invernal, donde deberá competir con otros poderosos pretendientes como Barcelona y Chelsea.
Hace tiempo que existe en Arsenal, desde los aficionados hasta la directiva, la necesidad de contratar a un centrodelantero. Olivier Giroud, el único jugador de la plantilla con esas características, atraviesa un buen momento, pero el ritmo de competencia exige que ese puesto del campo se refuerce, principalmente pensando en pelear por el título de Premier y Champions League.
Arsenal prepara una oferta de 60 millones de euros por el gabonés.
El elegido por Arsene Wenger para cumplir esa función, valiéndose del provecho que puede sacarle a las millonarias arcas gunners, es el goleador de Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang, uno de los mejores a lo largo de todo el 2015.
El técnico galo considera que el futbolista de 26 años puede adaptarse perfectamente a la Premier League por su rapidez, pudiendo así generar muchas ocasiones de peligro frente a las porterías rivales. Es por eso que desde Arsenal están dispuestos a pagar hasta 60 millones de euros por él, con intención de tomar ventaja en las negociaciones sobre otros interesados, como Chelsea y Barcelona.
La intención del Arsenal, que comenzó el 2016 como único líder de la Premier League, es realizar pocas incorporaciones, pero que éstas sirvan para dar un salto notable de calidad a la plantilla. Aubameyang tiene los pergaminos suficientes para ser ese hombre.
+El nuevo nombre del gol
+Navas volvió a salvar a Real Madrid