El coronavirus COVID-19 produjo graves complicaciones en todo el mundo, enfermando a más de 2,3 millones de personajes y produciendo la muerte de 160 mil. Sin embargo, no solo afectó al ámbito de la salud, sino que también a otros como el de la economía, la política, la sociedad o el deporte.

En este último rubro, la pandemia conllevó a la suspensión y/o cancelación de múltiples eventos tanto nacionales como internacionales. Casi todas las ligas locales han impuesto un parate, el cual no se sabe cuándose levantará, si es que lo hace. Esto ha sembrado la incertidumbre deque ocurrirá con los campeones, la clasificación a copas continentales, descensos y ascensos.

Anthony Lozano con la “9” en el Cádiz

Anthony Lozano con la “9” en el Cádiz

En España, por ejemplo, las autoridades pertinentes han tomado una decisión respecto a ello: respetar las plazas ocupadas por los clubes hasta la interrupción del certamen. Esto favorecería, entre otros, al Cádiz donde milita Anthony “Choco” Lozano, el cual hasta aquella fecha ostentó la primera posición de la segunda división. Sí, el hondureño podría volver a disputar La Liga.

Lo dicho está aún no es una decisión firme, ya que se barajan diferentes alternativas, aunque esa es la que más fuerza tomá por el momento. Junto a los de azul y amarillo, el Zaragoza sería quien lo acompañe, aunque queda poco claro que plazará con los play-offs. En caso de otorgarle el cupo al tercero, sería el Almería el promocionado.

En cuanto al acceso a los certámenes internacionales, Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad serían los que compatian en la venidera edición de la Liga de Campeones de la UEFA.