Ambos equipos lo viven con intensidad: Los Ticos, con la ilusión de imponerse de locales y de darle una alegría a su afición que los entrará acompañando; los Nicas, con la idea de dar la sorpresa, ya que saben que son un equipo en crecimiento, que ha venido de menos a más, y que está en capacidad de competir y no solo de participar.

Nicaragua solo tendría una variante con respecto al amistoso en que perdió 5-1 ante Argentina, según sugirió el entrenador Henry Duarte. Este sería Francisco Flores, quien entraría en el lugar de Carlos Chavarría.

Esta sería su formación:

Justo Lorente; Luis Fernando Copete, Carlos Montenegro, Manuel Rosas y José Quijano;  Marlon López, Renato Punyed, Juan Barrera, Byron Bonilla y Francisco Flores; en el ataque Jorge Betancurt.

Del lado de Costa Rica, su técnico Gustavo Matosas ha sido mucho más reservado. Tan solo adelantó en la rueda de prensa realizada este sábado que Mayron George será uno de sus hombres de ataque frente a los nicaragüenses. De resto, aseguró que no está casado con ningún sistema.

Según el medio tico CRHoy, la alineación completa la integrarían los siguientes jugadores:

Leo Moreira;  Kendall Waston, Óscar Duarte, Cristian Gamboa y Bryan Oviedo; Celso Borges, Allan Cruz y  Joel Campbell; Elías Aguilar y Jonathan McDonald.  

El balón sobre el césped del Estadio Nacional de San José rodará este domingo a partir de las 7:30 de la noche, hora de Nicaragua y de Costa Rica.