Luego de importantes idas y vueltas, ahora es oficial. Ariel Rodríguez y José Guillermo Ortiz son nuevos jugadores del Ho Chi Minh City, equipo que milita en la máxima divisional del fútbol de Vietnam. Esta misma tarde, según mostró la prensa oficial del club, ambos atletas firmaron sus respectivos contratos.

Ambos habían arribado varias semanas atrás a la nación asiática, debiendo permanecer aislados durante 14 días por indicaciones gubernamentales. Sin embargo, la permanencia de Rodríguez estuvo en tela de juicio, debido a una cláusula de último momento que no le habría gustado ni un poco.

La misma aclaraba que, en caso de que el torneo local se suspendiera por el coronavirus COVID-19, su sueldo se vería reducido en un 50%. Esto no era algo descabellado de pensar, ya que dos fechas debieron ser pospuestas por casos positivos en futbolistas de otros equipos de la primera categoría.

De todos modos, la misma habría sido removida, por lo que ambas partes llegaron nuevamente a un buen acuerdo. Con esto, ambos dejaron afianzado el vínculo y posaron en las redes sociales con la camiseta de la institución. Eso si, con barbijo y todo protocolo sanitario pertinente.

El último subcampeón de la V-League se encuentra actualmente en la quinta colocación, con 17 unidades producto de cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas. ¿Ayudarán los dos centroamericanos para que la entidad que ahora defienden escale posiciones?