No han esperado ni un poco. Nada, en verdad. A las pocas horas de iniciado el mercado de pases en Costa Rica, muchos clubes de la primera división (desde el de mejor resultado deportivo hasta el peor, incluyendo también el ascenso) han salido en tromba para dar rienda suelta a las negociaciones, varias de ellas con significativo peso.

Saprissa ha dejado ir a muchos jugadores, en pos de darle lugar a nuevos futbolistas. Byron Bonilla, Kevin Briceño, José Rodolfo Alfaro, Juan Gabriel Guzmán, Roy Miller, Yael López, Jean Carlo Agüero y Jaikel Medina. Todos ellos se han marchado, aunque pueden ser más los que armen las valijas.

Según varios medios, como TD Más y Everardo Herrera, la salida de Ariel Rodríguez es un hecho. En los próximos días el delantero partirá en un vuelo que comprenderá muchas horas de viaje. ¿El destino? Vietnam. Si, el ariete retornará al continente asiático, luego de haber sumado experiencias en Tailandia.

El equipo que le abrirá las puertas será el Ho Chi Minh City, que posee cuatro títulos locales. La ciudad puede sonar a propios y extraños, ya que es el nombre que adoptó Saigón luego de su caída, lo que supuso el fin de la Guerra de Vietnam en la denominada "Guerra Fría" entre la Unión Soviética y Estados Unidos.

¿Quién será su reemplazante en el ataque morado? Aún resta mucho para que el mercado de transferencias acabe, por lo que la S cuenta con tiempo para responder esta interrogante.