Lionel Scaloni y Pablo Aimar, directores técnicos interinos de la selección de Argentina, publicaron el viernes la lista de 29 jugadores convocados para los partidos de septiembre frente a Guatemala y Colombia a celebrarse en Estados Unidos.

La Albiceleste, que sufrirá la baja de su astro Lionel Messi para dedicarse al Barcelona tras la Copa Mundial de Rusia 2018, se presentará renovada frente a la Bicolor el 7 de septiembre en la ciudad de Los Ángeles y cuatro días más tarde contra Colombia en Nueva York.

Scaloni y Aimar, según el anuncio publicado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), tampoco incluyeron a estelares como: Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (AC Milan), Ángel Di María (PSG) y Nicolás Otamendi (Manchester City).

Resaltó el regreso de Mauro Icardi (Inter de Milán) a la convocatoria y la del portero Sergio Romero (Manchester United) tras la lesión sufrida antes de Rusia 2018. Paulo Dybala (Juventus) y Giovani Lo Celso (PSG) serán dos de los que tendrán continuidad.

Las novedades del listado argentino se centraron en el delantero Lautaro Martínez (Inter) y Giovanni Simeone (Fiorentina). Además de jóvenes que destacan en la Superliga argentina, como el delantero Cristian Pavón (Boca Juniors) o Matías Vargas (Vélez Sarsfield).