Así lo decidió Concacaf este jueves, al tiempo que anunció que el central estará acompañado por su compatriota Humberto Panjoj y costarricense Juan Gabriel Calderón como jueces de línea, mientras que el cuarto árbitro será el también tico Henry Bermejo.

Será la primera final regional de Escobar Toca, de 33 años, quien posee escarapela Fifa desde 2013. Con su designación iguala a sus compatriotas Carlos Alberto Batres y Walter Alexander López, que también dirigieron el duelo por el título de la Copa Oro.

El réferi llega a la final precedido de la sanción de la pena máxima que significó la eliminación de Panamá por parte de Jamaica.

 

Curiosamente, Gerardo ‘El Tata’ Martino, técnico del equipo mexicano, había reclamado tras el partido de cuartos de final entre los aztecas y Costa Rica el hecho de que hubieran designado un juez panameño teniendo en cuenta que el equipo ‘canalero’ aún estaba en competencia y podría chocar con el Tri más adelante.

“Hay árbitros de Nicaragua que se quedaron afuera, de Trinidad y Tobago que se quedaron afuera. A mí en los cuartos de final de Sudáfrica 2010 en el Paraguay-España me dirigió un árbitro guatemalteco. Por qué no puede un árbitro de esa nacionalidad dirigir el partido de hoy”, se preguntó el DT argentino.

Al parecer, el deseo le fue concedido al Tata.