El seleccionador tico solo confirmó el debut de Kendall Waston ante Suiza
Noticias Rusia 2018

Alineaciones: Costa Rica sorprende con variantes ofensivas

El seleccionador tico Óscar Ramírez confirmó que el central Kendall Waston debutará y sorprendió con una formación más ofensiva para el partido contra Suiza en Nizhny Novgorod.

Por: Eduardo Ceccato García

El seleccionador tico solo confirmó el debut de Kendall Waston ante Suiza

El seleccionador tico solo confirmó el debut de Kendall Waston ante Suiza (Foto: Twitter)

Óscar Ramírez, seleccionador de Costa Rica, adelantó que dispondrá de una alineación más ofensiva y confirmó el debut del central Kendall Waston para el partido frente a Suiza, en el cierre del Grupo E de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Será el estreno para Waston en un Mundial, tras quedarse fuera en el último corte de la plantilla para Brasil 2014. El partido de la tercera jornada del Grupo E se celebrará en el estadio de Nizhny Novgorod, que posee una capacidad para 43.000 aficionados.

El estratega confesó además la inclusión de Joel Campbell y de Daniel Colindres, quienes destacan como las dos sorpresas que tendrá la Sele ante los helvéticos.

Ramírez, obviamente, mantendría a Keylor Navas en la portería y líder de la zona defensiva. Waston acompañaría a Giancarlo Gónzález y Johnny Acosta. Bryan Oviedo y Cristian Gamboa repetirán como laterales, que completarán una línea de cinco zagueros.

Celso Borges se combinará de nuevo con David Guzmán en la contención. El capitán Bryan Ruiz ahora tendrá la compañía de Daniel Colindres para generar ocasiones al delantero Joel Campbell, único hombre en punta para los ticos. 

Vladimir Petkovic, seleccionador de los suizos, reaccionó y afirmó que "queremos ganarle a Costa Rica para acabar primeros de grupo. No sé cuál será mi alineación todavía, pero incluirá a aquellos jugadores en los que confiamos y poder sumar los tres puntos".

Los helvéticos no harían cambios, con respecto a su alineación del triunfo sobre Serbia, con Sommer en la portería. Lichtsteiner, Schär, Akanji y Ricardo Rodriguez en la zaga.

Behrami y Xhaka se encargarán de la contención y la recuperación en la zona media para alimentar a los volantes ofensivos Shaqiri, Dzemaili y Zuber. Gavranovic tendrá la responsabilidad del ataque suizo.

+Todos los partidos del Mundial
+Mira los grupos de Rusia 2018

Temas:


Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail