Alberth Elis, delantero hondureño, lideró la noche del sábado la fiesta latina del Houston Dynamo, que derrotó 4-1 a Portland Timbers con un doblete del colombiano Mauro Manotas y aporte del venezolano Alejandro Fuenmayor, en la Major League Soccer (MLS).

El poderoso atacante, internacional con la selección de Honduras, se mantuvo como pieza inamovible en el esquema táctico del director técnico Wilmer Cabrera y fue pieza clave en la remontada tejana en el BBVA Compass Stadium.

Boniek García, volante catracho, también fue titular y disputó el partido completo para los tejanos, en el que destacó su compatriota Elis. 

La visita sorprendió al asumir muy temprano el comando del marcador, gracias a un gol en propia puerta de Fuenmayor (9'), pero la respuesta del Dynamo llegó tras la media hora de partido con un cabezazo de Elis (32') que estremeció la red y empató el duelo.

Mauro Manotas (39') dio vuelta a la pizarra antes del medio tiempo y comenzó el festín de los tejanos a los 71 minutos. Alejandro Fuenmayor (81'), 10 minutos después, completó la noche latina en Houston, que los regresó a la senda del triunfo en la MLS.

Dynamo, con la victoria, quedó en el noveno puesto de la Conferencia del Oeste con 31 puntos en 28 presentaciones y el sábado visitará a Orlando City Soccer.