Semanas de mucha renovación en el Alajuelense, tras no poder quedarse con el Clausura 2019. El club decidió empezar un fuerte cambio en la plantilla, primero dejando ir a muchos futbolistas y entre ellos a varios experimentados que hace años se encontraban defendiendo los colores del Manudo.

Dentro de esas salidas también hubo llegadas y la más importante, no solo para los liguistas sino el fútbol tico en general, fue la vuelta de Bryan Ruiz. El mediocampista logró finalizar el contrato con el Santos de Brasil y ya se encuentra en tierras costarricences para entrenar con sus nuevos compañeros.

Rodríguez y Ruiz fueron las caras de la presentación de la nueva camisa.

Rodríguez y Ruiz fueron las caras de la presentación de la nueva camisa.

Pero la renovación no es solo de futbolistas, sino también de camisa. Con el ídolo como el modelo perfecto y con Lixy Rodríguez, destacada jugadora de la Liga, presentaron el nuevo diseño de local y visitante que utilizarán tanto el equipo masculino como femenino en la próxima temporada.

El diseño tiene el predominio del color negro, tendrá dos franjas rojas que comienzan en el cuello y que también están en el comienzo de los hombros. El uniforme de visitante tiene el mismo modelo pero en blanca, con franjas grises y con detalles rojos en el cuello. Una camisa muy innovadora.

Algo para destacar es que existirán dos modelos distintos para cada equipo, femenino y masculino. Usualmente todos usaban el mismo y esto perjudicaba a las jugadores que debían utilizar camisetas que les quedaban grandes. Las mismas no estaban diseñadas para que ellas puedan estar cómodas.