José Giacone no dudó un segundo. Pese a que cuando dirigía al Diriangén de Nicaragua le iba muy bien, al recibir el llamado de Saprissa habló con la directiva, armó las maletas y se fue.
Ese era el sueño de su vida, dijo, y nadie se opuso en su camino. Ni siquiera en el club que lo dejó salir sin ningún problema y donde el propio entrenador nacido en Argentina dejó algo que ahora mismo le vendría muy bien en Costa Rica.
ver también
Saprissa prepara el terreno: el mensaje que anticipa un nuevo refuerzo para José Giacone
Lo que José Giacone dejó en Diriangén y extraña en Saprissa
Durante el año que estuvo al frente del Diriangén, José Giacone transformó al equipo en protagonista al punto de que ganó dos títulos, el Apertura y el Clausura en la temporada 2023/24.
Por eso ante su salida muchos pensaron que el equipo podría resentirse, pero sucedió lo contrario: Giacone dejó un equipo armado y con regularidad del que se hizo cargo Edward Urroz, quien lo siguió potenciando.
José Giacone llevó al Diriangén al éxito antes de marcharse al Saprissa. (Diriangén FC)
A tal punto que desde que asumió en reemplazo del actual técnico de Saprissa, el Diriangén suma cuatro victorias de manera consecutivas, tal como subraya el diario La Prensa de Nicaragua.
Esos triunfos fueron por 4-0 al UNAN Managua, 3-0 a Sébaco, 2-0 a Walter Ferretti y 2-1 a Managua FC, es decir 11 goles a favor y apenas uno en contra, un desempeño que catapultó al Cacique a la cima del campeonato con 30 puntos, tres más que Real Estelí, su principal perseguidor.