La ilusión del Real Estelí está por las nubes después de la victoria por 1-0 como local ante Tigres, por la primera ronda de la Copa de Campeones Concacaf 2025. El Tren del Norte tomó la ventaja gracias al gol del argentino Francisco Grahl y con dos de los tres resultados posibles en la revancha estará en la siguiente instancia.
Por segundo año consecutivo, el equipo esteliano logra derrotar a un equipo mexicano en la primera ronda de la competencia internacional. En 2024, había vencido al América por 2-1, aunque en la vuelta cayó por 2-0 y quedó eliminado rápidamente.
Ahora, Real Estelí está nuevamente ante la gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa frente a uno de los más exitosos de los últimos años del fútbol de México. Por este motivo, la directiva tomó una decisión pensando en la revancha en el Estadio Universitario por la Copa de Campeones Concacaf.
ver también
“Me iría”: Byron Bonilla reconoce el interés de Alajuelense y sus ganas de volver a Costa Rica estallan en Real Estelí
La decisión de Real Estelí que lo beneficia ante Tigres
Para llegar de la mejor manera al duelo de vuelta, Real Estelí decidió postergar el clásico nacional que tenía este fin de semana. Debía medirse frente a Diriangén, pero le pidieron a la Liga Primera reprogramarlo, solicitud que fue aprobada.
Con la postergación confirmada, el Tren del Norte solo tendrá que pensar en su viaje a México y en los 90 minutos que le separan para hacer historia grande en el fútbol nicaragüense. Tigres, por su parte, tendrá que jugar este sábado contra Atlas como local.
¿Cuándo es el partido de vuelta entre Real Estelí y Tigres por la Copa de Campeones Concacaf 2025?
El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles desde las 9:00 pm (hora de Nicaragua) en el Estadio Universitario, ubicado en Nuevo León.
¿Qué necesita Real Estelí para eliminar a Tigres de la primera ronda?
En caso de empatar o ganar, Real Estelí dirá presente en la próxima ronda. Si es derrotado por dos goles o más quedará eliminado. Si pierde por un gol, irá a tiempo extra, siempre y cuando no haya marcado un gol como visitante, regla que aún sigue vigente. En este último caso, también estaría en la próxima instancia.