La Selección de Nicaragua ya palpita su debut en la Eliminatoria Mundialista y FIFA no ha hecho caso omiso de eso. Más tomando en cuenta que es uno de los países que tiene opción de ir a su primera Copa del Mundo y es por eso que también ha destacado a una de sus figuras, Harold Medina.

El volante de 22 años es una de las principales cartas de los nicaragüenses, esto porque a pesar de su edad ya es uno de los más experimentados de Real Estelí al sumar más de 150 partidos y que lo ha hecho ser un habitual en el armado de Marco Antonio Figueroa, siendo uno de los que sueña con ir al Mundial 2026. Es por eso que FIFA le hizo una entrevista para saber sus sensaciones.

¿Cómo se ve la selección nacional en este momento?

“Somos un equipo que está en un proceso largo, pero un proceso que ha sido realmente positivo. Tenemos un buen grupo de jugadores jóvenes y estamos trabajando duro para prepararnos para estas importantes eliminatorias, aseguró el estratega chileno.

¿Qué opinas de tu grupo de clasificación de Panamá, Guyana, Montserrat y Belice?

Es un grupo fuerte y nos estamos preparando de la mejor manera posible para enfrentarnos a todos estos equipos. Es importante no sólo para nosotros, sino también para el país. Todos sabemos lo difícil que es vencer a cada oponente, por lo que llegar allí será difícil, pero no imposible. Trabajaremos muy duro y estaremos en la mejor forma para las eliminatorias”.

¿Sientes que las expectativas de los fans son más altas que nunca?

Sí. Nuestros fans siempre nos apoyan. Cada vez que tenemos un partido aquí en Nicaragua el estadio siempre está lleno y por eso creo que tenemos que darlo todo por los aficionados“.

¿Se está permitiendo soñar con la clasificación al Mundial?

“Siempre soñé con clasificarme para el Mundial, siempre soñé con jugar un Mundial y disputar los mejores partidos internacionales. Hacerlo en un Mundial sería el sueño de todos. Sabemos que no es fácil, pero estamos trabajando duro para que algún día podamos llegar allí“.

¿Cómo sería el país si Nicaragua clasificara?

¡Sería una locura! Sería algo maravilloso para el país. La gente estaría en las calles, ondeando sus banderas de Nicaragua. Sería una fiesta multitudinaria“.