Sacramento Republic, donde se desempeña el legionario hondureño Douglas Martínez, ha hecho historia este último martes en la Lamar Hunt US Open Cup 2022, al derrotar por 2-1 a Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) en los cuartos de final, convirtiéndose en el primer equipo de la USL (segunda división de Estados Unidos) en meterse en semifinales desde el 2017.

El catracho, con pasado en el Real Salt Lake City FC, fue titular en el trascendental compromiso. En apenas 280 segundos del mismo justificó con creces su presencia en la cancha, al brindar la asistencia para Rodrigo López en el 1-0 parcial en favor de los suyos. Sin embargo, 14 minutos más tarde, el gol en contra de Conor Donovan emparejó las acciones.

Finalmente, sobre los 70' llegó el último grito de la noche: Luis Fernandes envió el balón al fondo de la red, para poner en ventaja de manera definitiva a Sacramento Republic. Con este resultado, los californianos son los primeros en alcanzar la ronda de los mejores cuatro, a la espera de los otros tres contendientes.

En el camino a esta instancia derrotó a Portland Sub-23 por 6-0 en 64avos de final; 2-1 a Central Valley Fuego en 32avos; 2-0 a Phoenix Rising en 16avos y 2-0 a San José Earthquakes en 8vos. Cabe recordar que los Galaxy habían vencido 3-1 a Los Ángeles FC en la etapa anterior.

Los cruces venideros no están decididos, ya que serán diagramados dependiendo de la cercanía geográfica que tenga cada uno respecto de su rival (para evitar recorrer grandes distancias).