La Selección de Honduras está a menos de dos semanas se enfrentarse a su similar de México, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf y en el que uno de los dos intentará meterse entre los semifinalistas, pero en el caso de los centroamericanos están en alerta por varios de sus jugadores.
ver también
David Ruiz recibe fuerte golpe por parte de Inter Miami
Uno de ellos es David Ruiz, quien el mes pasado sufrió una lesión muscular justo en un entrenamiento de la H que iba a disputar la actividad de la Fecha FIFA de octubre, pero esto le ha traído consecuencias de no poder jugar con su club Inter Miami en el final de la etapa regular y el inicio de los playoffs.
Aunque esta situación ha causado cierta molestia en el club, en especial con el entrenador Gerardo Martino que ahora se metió en la polémica al hablar del hondureño, incluso mandó a decir que recomendaría que no fuera llamado por el entrenador Reinaldo Rueda.
Gerardo Martino habló de David Ruiz
El tata atendió a los medios de comunicación antes del juego contra el Atlanta United, en el que a la hora de consultarle sobre Ruiz se mostró evasivo y corto de respuesta, pero afirmando que aún no está listo para jugar: “Él empezará a entrenar con el grupo el próximo lunes”, fueron sus primeras palabras.
Luego el entrenador argentino agregó de manera contundente: “Estábamos a punto de pasar un informe médico porque él no ha trabajado con el equipo y obviamente los más prudente es que se quede para que se mejore bien físicamente”.
Martino y su cuerpo técnico estarán haciendo un informe sobre el estado de salud de Ruiz y el cual será enviado a Reinaldo Rueda en el que se hará la recomendación que no sea convocado para los juegos ante México, aunque la última palabra la tendrán en tierras hondureñas.
ver también
Gerardo Tata Martino da noticia de David Ruiz que no gustará en la Selección de Honduras
¿Cuándo jugarán México vs Honduras?
El partido de ida se disputará el 15 de noviembre en tierras hondureñas, por el momento la sede y la hora no se definen y la vuelta se jugará el 19 del mismo mes en México, al igual todavía falta confirmar el estadio.