Inter Miami volvió hoy a la actividad en la Major League Soccer, en el que tuvo una noche de fiesta al celebrar el título de la Supporters Shield, así como el récord de más puntos en una temporada regular y el regalo de FIFA de ubicarlo en el Mundial de Clubes, aunque para el hondureño David Ruiz no todo fue alegría.

Ruiz no ha podido entrenar con normalidad en los últimos días con las garzas, luego que se lesionara en una de las practicas de la Selección de Honduras, que le provocó ser baja en la Fecha FIFA de octubre y esto sin duda le ha afectado en su club.

El catracho tuvo un problema muscular y esto lo dejó fuera de los juegos contra Guayana Francesa y versus Jamaica, en este último sin duda hizo falta en el armado de Reinaldo Rueda, que ahora espera que esté recuperado para el doble enfrentamiento contra México de noviembre.

Mala noticia sobre David Ruiz

Gerardo Martino habló por primera vez sobre el estado de salud del volante hondureño, en el que con pocas palabras dio a conocer que por el momento está descartado, sin dar mayores detalles del tiempo que estará de baja, pero se estima que sean tres semanas.

David está descartado, tuvo una lesión muscular, creo que en el primero o segundo entreno con Honduras y lamentablemente está descartado para este partido”, dijo el entrenador de Miami a los medios de comunicación.

David Ruiz tiene una ruptura grado dos, el cual el proceso de fisioterapia, así como la adaptación al ritmo futbolístico es largo y lento, tomando en cuenta que es una zona que se resiente rápidamente, por lo que llegaría justo para enfrentar a los mexicanos.