El lateral izquierdo de Honduras que juega en Minnnesota United, Joseph Rosales, está viviendo una semana complicada.
Tras el encuentro del pasado fin de semana ante Vancouver Whitecaps, Rosales ha sido protagonista de una gran polémica.
Reportes y hasta un comunicado oficial de Minnesota United lo ponen como el actor principal de un acto de racismo contra Emmanuel Sabi.

ver también
Gabi lanza mensaje sobre Kervin Arriaga que retumba en Honduras
Joseph Rosales niega haber usado lenguaje discriminatorio
Si bien el catracho no se ha referido al tema públicamente por órdenes de su club, sí ha hecho un descargo a lo interno de la institución.
Así lo dio a conocer el director deportivo de ´Los Loons´ y artífice de la renovación de Rosales, Khaled El-Ahmad.
El-Ahmad declaró que Joseph Rosales ha negado que haya usado un lenguaje discriminatorio contra Sabbi el pasado domingo.
Por ahora el club no tomará represalias en contra del jugador y seguirá respetando el proceso de investigación de la Major League Soccer que determinará si el internacional por Honduras será castigado o no.

El mediocampista hondureño, Joseph Rosales, seguirá siendo parte del primer equipo de Minnesota United.(Foto: Getty Images)

ver también
¿Cruz Azul o Vancouver? El equipo que apoyará Alberth Elis en la final de Concacaf y este es el motivo
La decisión de Minnesota United con Joseph Rosales
Por lo pronto, Fútbol Centroamérica ha podido conocer con fuentes cercanas al club de “La Tierra de los 10,000 Lagos” que mientras la MLS no dicte un castigo, el club apoyará a Rosales en todo lo posible.
Es como consecuencia de este respaldo que se puede confirmar que el ´Gladiador´ es parte de la convocatoria del próximo partido de su equipo.
Minnesota United (3ero) visitará a Austin FC (4to) por la jornada 11 en el Q2 Stadium en un partido claveque se enfrenta a dos rivales directos de la Conferencia Oeste que llegan igualados en puntos (16).