La Federación de Futbol de Honduras recibió una mala noticia hace unos días, luego que se enterara que uno de los jóvenes talentos con el que se esperaba contar está jugando con un combinado europeo, lo que sin duda es un gran golpe para un futuro y que hace recordar el caso de Keyrol Figueroa.

En este caso ahora se trata del defensor Víctor Vandenbroucke, quien actualmente es parte del KAA Gent de Bélgica y que a sus 16 años ha aceptado defender los colores de los diablos rojos, quienes gracias a sus grandes actuaciones lo ha tomado en cuenta para una convocatoria.

Cambió a Honduras por Bélgica

Víctor Vandenbroucke se ha convertido en un elemento habitual en las convocatorias de la Selección Sub-16 de Bélgica, lo que hace pensar que de continuar de esta manera seguirá subiendo categorías y encaminándose a la absoluta, alejándose así de la H para un futuro.

El lateral por la derecha es incluso capitán del KAA Gent, en el que ha tenido la oportunidad de disputar torneos juveniles de la UEFA donde ha enfrentado a clubes de la talla del Real Madrid y Manchester City, lo que le ha permitido ser llamado al combinado belga.

Con raíces hondureñas

El futbolista de 16 años es nacido en Bélgica, pero tiene la oportunidad de jugar con Honduras gracias a su señora madre, mientras que su padre nació en el país europeo y también tiene la posibilidad de representar a Estados Unidos.

Hace unos años Víctor Vandenbroucke dio a conocer que esperaba representar a Honduras, pero parece que todo ha cambiado y también se desconoce si la Federación catracha ha tenido contactos con él.