Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Mayor de Honduras, está preparando todos los detalles para los juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el que abrirá la actividad contra Jamaica y Trinidad y Tobago, es por eso que desea armar el mejor equipo posible.

Rueda confirmó que acaba de regresar de Europa, en el que vio a varios jóvenes prospectos, pero en especial en Alemania, en donde tuvo una reunión con Leonardo Posadas del Borussia Dortmund y quien se busca convencer de ser parte de la H, así como también charlara con Nayrobi Vargas.

¿Leonardo Posadas jugará con Honduras?

Es una de las situaciones que hemos venido proyectando. Justo venimos llegando de Europa, me reuní en Dortmund con la mamá y con Leonardo Posadas sobre la proyección de él, lo que quiere, lo que piensa el papá, la mamá y fui hasta allá y me reuní con ellos”, dijo Rueda.

Y siempre las preocupaciones de los padres en cuanto a las situaciones sociales nuestras, a la situación de un niño que nació en Hamburgo, que se formó ahí y que desde el año pasado llegó al Dortmund y con gran proyección jugando en el segundo equipo del club”, agregó.

Fue muy positiva la reunión, muy gratificante, él no tiene ni cédula ni pasaporte hondureño, la mamá tenía que ir desde Hamburgo y sacar un día, la Federación los contacta para que vaya a Berlín, les puse de ejemplo que hicimos con David Ruiz, lo mismo que hice con Ben Brereton en Chile cuando el papá quería que jugara para la selección de Inglaterra y la mamá con la chilena, el representante quería que estuviera con Inglaterra y logré que jugara para Chile, finalizó.

¿Cómo estuvo la reunión con Nayrobi Vargas?

Después fui a Mainz a reunirme con Nayrobi Vargas, lo vi jugar, y así vamos a hacer la cobertura macro de todos estos Sub 20 con proyección, Vargas jugó 30 minutos en el partido que lo vi, sufriendo mucho por toda la adaptación y la exigencia de esa liga en Alemania, pero muy feliz de que lo hayamos visitado y de estar considerado”, finalizó.