Motagua no solo ha recibido con dureza la eliminación en semifinales del Clausura 2025, si no que también tres de sus referentes han sido castigados por la Comisión de Disciplina.
Tras la trifulca al final del partido entre varios jugadores, el ente regulador de sanciones en Honduras ha decidido suspender a Rodrigo Auzmendi, Cristopher Meléndez y Rodrigo “Droppy” Gómez.

ver también
El golpe que Jeaustin Campos daría a Hernán Medford en la final Real España vs Olimpia
A cada jugador se le dió un castigo diferente, pero el más afectado fue el menor de los Auzmendi. Al argentino se le aplicaron 4 partidos de sanción.
Tres por la tarjeta roja que recibió tras insultar al árbitro y uno por reincidencia. Recordemos que Rodrigo ya estuvo castigado durante 5 partidos en el torneo por un escupitajo a Julián Martinez.
A pesar de tantos jugos que estuvo sin jugador, Auzmendi quedó como máximo goleador del Clausura 2025 con 13 goles, pero volviendo a la sanción, no soportó la decisión de la Comisión y explotó en redes sociales.
“Más sanción a mí que a una persona que hizo gestos obscenos”, comenzó escribiendo el jugador del Motagua.
Lo que más molesta a Rodrigo es que a Daniel Apareció, defensor de Real España, solo le dieron tres partidos por un gesto obsceno.

Rodrigo Auzmendi se siente perseguido por los constantes castigos de la Comisión de Disciplina.
“Traten de disimular un poco, así está el fútbol hondureño por gente como ustedes manejando la comisión de corruptos. La única manera que tenían de bajarnos, qué lástima por ustedes que no tienen las manos limpias”, atacó.
Por otra parte, Meléndez fue castigado por 3 partidos y “Droppy” Gómez con 2. De esta forma Motagua comenzará el Apertura 2025 con varias bajas.
Al director Deportivo del Azul Profundo, Emilio Izaguirre, lo citaron para que argumentara las polémicas declaraciones que dio tras el partido donde su equipo quedó eliminado ante Real España.

ver también
Bombazo: Carlos Small regresa a Honduras y sorprende tras fichar con su nuevo club
Auzmendi medita irse de Motagua
A pesar de ser el máximo goleador del Clausura, Rodrigo está evidentemente molesto por como se le ha tratado en Honduras por la Comisión de Disciplina, cosa que lo haría meditar su futuro en el equipo.
Ya hace unos días, Fútbol Centroamérica informó que el delantero piensa en dejar Motagua y esto alimentaria más su salida.
Según informes, Auzmendi podría marcharse de Motagua ya que, en teoría, hay tres equipos interesados en sus servicios. Uno de ellos Godoy Cruz, donde juega su hermano Agustín.
El vínculo entre Rodrigo Auzmendi y Motagua finaliza en diciembre de 2025 por lo que, si el Ciclón quiere recibir un ingreso económico, deberá dejarlo ir o negociar en este próximo mercado de fichajes.

Rodrigo Auzmendi pudo haber jugado su último con Motagua, ya que existen ofertas para que se pueda ir de Motagua.