Pedro Troglio donde vaya siempre va a mostrar su amor y cariño por Olimpia. En Honduras se convirtió en una leyenda y junto a un grupo selecto de jugadores hizo un equipo de época que seguramente nunca se volverá a repetir.
El argentino siempre muestra una sonrísa al hablar del Viejo León y de la plantilla que lo acompañó para lograr ocho títulos de Liga Nacional de Honduras y una Copa Centroamericana.

ver también
Alajuelense quiere a goleador de la Selección y mejor jugador de la Liga de Honduras
Lo curioso de todo es que ha pasado por tres equipos en Argentina después de Olimpia (San Lorenzo, Instituto de Córdoba y Banfield) y nunca se llevó a uno de sus aliados en la Cueva.
Si estuvo de acuerdo con el fichaje de Rodrigo Auzmendi, delantero que brilló con luz propia en Motagua y con quien va a compartir camerino en el Taladro.
Ante esto, el “Rulo” ha comentado que previo a la llegada de Auzmendi, quiso llevarse a 7 jugadores de Olimpia, pero nunca pudo concretarlo por diferentes razones.
Los 7 jugadores de Olimpia que quiso llevarse
“Yo siempre quise traerme jugadores. Yo para San Lorenzo pensé en (José Mario) Pinto, Edwin siempre está en el radar, Jorge (Álvarez), (Carlos) Pineda o (Edrick) Menjívar. Bueno, (Jorge) Benguché en su momento o (Yustin) Arboleda o el mismo (Andy) Najar. Con Najar hablé también para traerlo a Instituto, pero también los números y se fue a jugar afuera. No es fácil y después también está lo otro que yo llego a un club y tengo que afianzarme en un club para decir que yo traigo a un hondureño. Porque yo sé que al hondureño hay que traerlo y hay que darle seis meses y hay que apoyarlo. Hay que darle seis meses para que se vaya adaptando al jugador”, comentó en una entrevista con diario El Heraldo.
Ya con el contexto explicado, dio a conocer los detalles por los que Andy Najar no llegó a juntarse de nuevo con él, Troglio comenta que lo quiso, pero que no nunca hubo negociación.
“No, Andy ya me había dicho cuando yo le consulté y justo que estaba en Olimpia, pero él me decía que ya estaba hablando con la gente de la MLS y que ya se iba. Y bueno, el deseo de él era un poco volver también otra vez con el tema familiar al tema de la MLS, así que no fue muy fácil. En un momento había hablado también con Yustin Arboleda la posibilidad y con Menjívar también, pero bueno, no se van dando los tiempos o en ese momento no hay dinero”.

Pedro Troglio si quiso llevarse jugadores de Olimpia a Argentina, pero por diferentes motivos no pudo.
También dejó claro el precio que le costó Rodrigo Auzmendi, ya que fue un tema del cual en Honduras se habló mucho.

ver también
Ya es oficial: el gigante de Centroamérica que se quedará con Jorge Benguché
“25 mil dólares (pagó Banfield por Auzmendi) y hay una cosa que es clara. Cuando vos llevás a un extranjero a otro país, como el caso de Rodrigo a Motagua, la cláusula esa la pide el representante del jugador. Ponen una cláusula baja para poder salir si le aparece algo en su país y el club tiene la posibilidad de decir que sí o decir que no. Pero como el jugador le sirve, bueno, listo, accede a esa baja rescisión”.
Y explicó por qué no lleva a jugadores de Olimpia: “En cambio, si el jugador pertenece al club, la rescisión la pone el club, no el jugador. Entonces no es lo mismo un hondureño que sale de Olimpia con un (Edwin) Rodríguez que es la figura del campeonato y que salga por 20 mil dólares… Lo matan a Rafa (Villeda). Entonces es lógico que hubiese un jugador que cuesta 800, 900 o un millón de dólares y vos no querés comprar o un préstamo de 300 o 400 mil dólares es distinto”.