Olimpia tuvo un buen arranque en su debut de la Copa Centroamericana 2024 en el que goleó 3-0 al CAI de Panamá, resultado importante para el entrenador Pedro Troglio, en especial porque el club tiene la obligación de trascender no solo en lo nacional, sino también en lo internacional.
Además, el estratega también se mostró cauteloso cuando se le preguntó sobre los resultados de los otros clubes hondureños, esto luego que Motagua y Marathón perdieran sus respectivos compromisos, pero Troglio destacó lo que hicieron los clubes aunque no lograron los resultados esperados.
La necesidad de Olimpia
“Jugamos en casa, es necesario ganar los dos partidos, hicimos un gran partido, prácticamente no recibimos tiros al arco, nos quedamos un poco en el inicio de los primeros diez minutos del segundo tiempo, pero después hicimos un excelente partido, sacamos los tres puntos, nos ayuda a consolidarnos, hoy la dupla central nuestra fue algo fantástico, hoy fueron las figuras de la cancha, a seguir por este camino, a cuidar algunos jugadores el fin de semana, porque hoy han hecho un esfuerzo enorme, veremos qué hacemos el domingo”, arrancó diciendo.
“Producto de una buena pretemporada, de haber sido más larga, de haber podido respetar tiempos, hemos tenido todo el plantel bien, hemos tenido la desgracia de Orellana, pero hemos llegado todos de igual manera, hoy terminaron varios cansados, el torneo internacional es todo junto, necesitamos estar sí o sí en cuartos de final, también le daremos oportunidad a jugadores talentosos y que tienen la necesidad de jugar”, añadió.
¿El mejor equipo hondureño?
“Tenemos que cuidar con lo que hablamos, vos perdés a veces con un equipo nicaragüense, entonces, todas las preguntas van a todos los jugadores del Motagua, y preguntan, ¿el fútbol nicaragüense es mejor que el hondureño? Ahora ganó Olimpia y van a preguntar: ¿el fútbol hondureño es mejor que todos los demás? Hay que tener cuidado, con todo el mundo podés perder, con cualquiera, hasta con la peor liga del mundo”, indicó.
“Nosotros tuvimos la suerte de ganar, Motagua perdió sobre la hora, Marathón jugó un gran primer tiempo, después perdió, rival muy duro, el fútbol centroamericano está parejo. Me parece que el fútbol hondureño y costarricense está un poquito por encima de los demás, por historia y por calidad de sus equipos, nosotros tuvimos suerte de ganar, después lo que le pase a los rivales, con todo respeto, es tema de los rivales”, finalizó.