El Club Deportivo Real España de San Pedro Sula anunció este martes su primer refuerzo para el Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras. Se trata del mediocampista defensivo Germán “Patón” Mejía.
El jugador de 30 años viene de jugar en el Municipal Limeño en El Salvador. Anteriormente tuvo un paso por Olimpia, por lo que la afición del equipo le recordó algo a Real España que prefieren olvidar.
Polémica entre Olimpia y Real España
En el 2021 estalló una polémica en Centroamérica. Esto se debe a que Ronnie Brunswijk, el vicepresidente de Surinam, jugó como titular un partido de Concacaf y repartió dinero en el vestuario visitante de Olimpia. En ese momento, Patón Mejía era figura del equipo de Honduras.
Es por este motivo que la afición de Real España luego recibió a Olimpia con billetes en el campo de juego en un partido por el torneo local. Y los mismos tenían la cara de Germán “Patón” Mejía, el ahora refuerzo de Los Aurinegros.
ver también
Sebastián Bini lo quiere: el futbolista de Honduras que puede llegar a Municipal
Este acto fue una forma de manifestar su desaprobación y burlarse de la situación que involucró a Mejía y a Olimpia en aquel controvertido episodio. La polémica generó una gran cantidad de comentarios y reacciones en las redes sociales, tanto de aficionados como de medios de comunicación, que recordaron este hecho como uno de los momentos más insólitos del fútbol regional.
ver también
Define su futuro: Matías Rotondi es buscado desde Honduras tras su paso por Municipal
Con la llegada de Patón Mejía a Real España, la expectativa es alta sobre cómo se integrará al equipo y si podrá dejar atrás los fantasmas del pasado para enfocarse en llevar a su nuevo club a la gloria en el próximo torneo.
Los caminos de la vida, no son como imaginaba... En el 2021, aficionados del Real España lanzaron billetes con la cara del "Patón" Mejía tras el escándalo del Olimpia en Surinam. En el 2024, "Patón" es fichado por la máquina. Posdata: Me parece un buen fichaje.