Motagua sigue moviendo el mercado de fichajes en Honduras, el equipo azul quiere recuperar la cima del fútbol nacional y también ganar prestigio a nivel internacional.
Para ello, anunció primero la baja de un jugador que muchos no quería en el club, Diego Ledesma. El argentino nunca convenció y Diego Vázquez pidió su salida del club.

ver también
“Motagua da la cara”: Olimpia y Saprissa reciben golpe de autoridad en la Copa Centroamericana
“Diego Ledesma no continuará formando parte de nuestra institución. Agradecemos profundamente a Diego por el tiempo que defendió con compromiso y profesionalismo nuestros colores. Su entrega dentro y fuera del campo fue muestra de su carácter y calidad humana. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales y personales. Gracias Diego”, fue el anuncio de Motagua.
Ledesma solo pudo marcar tres goles con la camisa de Motagua y nunca pudo demostrar por qué era el el reemplazo de Agustín Auzmendi.
Otro que fue anunciado como baja
Esta ya mas conocido por todos, Motagua anunció de forma oficial el traspaso de Rodrigo Auzmendi a Banfield de Argentina. Allá será dirigido por Pedro Troglio.
“El Fútbol Club Motagua informa a su afición, medios de comunicación y público en general que el jugador Rodrigo Auzmendi ha sido traspasado al Club Atlético Banfield de la Primera División del fútbol argentino. Queremos agradecer a Rodrigo por su inobjetable compromiso, dedicación e identidad con nuestros colores. Su paso por nuestra institución dejó huella, no solo por su rendimiento deportivo, sino también por su entrega y profesionalismo, que siempre estarán en el corazón de la familia azul. Motagua será siempre tu casa. Te deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de tu carrera”.
Motagua ha confirmado cuatro bajas con Rodrigo, Diego Ledesma, Jonathan Rougier y Walter Martínez.

ver también
Héctor Aranda se olvida de Honduras y firma con un grande de Centroamérica
Renovaciones que lucen como ‘refuerzos’
Motagua estaba en deuda con una renovación, la de Sebastián Cardozo, el uruguayo le ha dado sólidez a la zaga del equipo azul, pero su contrato había expirado.
La buena noticia llegó cuando el club lo anunció y dio alivio a la afición, ya que una salida del defensor iba a ser muy complicado de llenar.
“Desde su llegada, Cardozo ha demostrado un nivel excepcional, destacándose por su solidez defensiva, carácter competitivo y liderazgo natural dentro del campo. Su presencia ha sido clave en momentos determinantes, aportando jerarquía, orden y experiencia a la zaga azul. La renovación de Sebastián refleja nuestra apuesta por la continuidad de un proyecto deportivo sólido, basado en el compromiso, la disciplina y el alto rendimiento. Su entrega y profesionalismo representan los valores que definen al Motagua, y estamos convencidos de que seguirá siendo pieza clave en los objetivos que nos hemos trazado”.
Otro que renovó fue Marlon Licona, el arquero que ya lleva mucho tiempo en El Nido, seguirá ligado al club y peleará la titularidad con Luis Ortíz.
“El Fútbol Club Motagua se complace en anunciar la renovación del contrato del guardameta Marlon Licona, quien continuará defendiendo con orgullo y entrega los colores de nuestra institución. Licona, referente en el vestuario y figura de liderazgo dentro y fuera del terreno de juego, ha sido parte fundamental del equipo durante varias temporadas. Su profesionalismo, experiencia y amor por el club lo han convertido en capitán y un ejemplo para sus compañeros”.
Con respecto a los fichajes, el Ciclón ha sumado en sus filas a Luis Ortiz y Luis Santamaría. En cuanto a temas de renovaciones, anunciaron que seguirán en el club los jugadores Ricky Joel Zapata, Carlos Mejía, Padilla Discua y Jonathan Núñez.