La Selección de Honduras ha tenido un auténtico dolor de cabeza en su preparación para el partido contra Costa Rica, correspondiente al repechaje de la Copa América 2024, esto debido a las múltiples bajas, tanto por suspensión, lesión y decisión técnica, siendo ahora Marlon Licona que se une a dicho listado.

La H se ha visto afectada en especial en la portería y la ausencia de Licona se une a las que ya se conocían previamente, la de Edrick Menjívar que tiene que cumplir con un partido de suspensión y la del lesionado Luis Buba López quien no se recuperará a tiempo.

La lesión de Licona

El cuerpo médico de Motagua dio a conocer que Marlon Licona tendrá que estar casi tres semanas fuera de los terrenos de juego, esto tras sufrir un golpe en el tobillo durante uno de los entrenamientos de la semana y esto le impediría ser tomado en cuenta por la Selección Nacional.

El guardameta del ciclón fue puesto en la lista preliminar por Reinaldo Rueda para el duelo ante los ticos y en los últimos microciclos había sido uno de los tres guardametas citados, por lo que era casi un hecho que estaría en el listado final.

Las otras opciones

Reinaldo Rueda tendrá otra tarea complicada en buscar a un tercer guardameta, los cuales parecían que ya estaban definidos, con esta noticia parece que los primeros dos serán Harold Fonseca de Olancho y el argentino nacionalizado catracho Jonathan Rougier de Motagua.

Basado en los inscritos en la convocatoria preliminar que se entregó a Concacaf, Rueda tendría que elegir entre Alex Naid Guity de Lobos UPNFM y el joven Juerguen García del Lone FC de la Liga de Ascenso.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.