La Junta Directiva de Real España no especuló al momento de planificar la temporada 2024-2025 y lo primero que hizo fue contratar al entrenador costarricense Jeaustin Campos, quien con su experiencia ha logrado tener al equipo en lo más alto del futbol de Honduras.

Aunque con su llegada, tanto Campos como la directiva han conseguido unir esfuerzos y reforzar varias áreas que muchos clubes no tienen, por lo que hasta el momento está consiguiendo resultados positivos y esto se está viendo reflejado en el terreno de juego.

Jeaustin Campos: un técnico multicampeón

El entrenador nacido en Costa Rica es un auténtico ganador, una muestra de ello es que es el más exitoso en la historia de Saprissa y ahora con su llegada a tierras catrachas dejó clara su postura de repetirla, por lo que ha logrado implementar una metodología exigente y sacar lo mejor de sus jugadores.

Preparación completa

La máquina fue el primer equipo de la Liga Nacional en iniciar su pretemporada, cuando el 10 de junio Campos tomó el mando y con esto incluso hizo tres turnos de trabajo diarios, esto con el objetivo de tener un buen nivel físico en la competición oficial.

Cambio de esquema táctico

La Máquina pasó de jugar con un 4-4-2 o un 4-3-3 a un 5-3-2 donde ha demostrado que su línea defensiva es un candado con los zagueros Devron García, Daniel Aparicio y Sebastián Hernández. Tras cinco fechas es el equipo menos goleado con tres tantos.

Entrenamientos intensos

El preparador físico Yasser Gómez ha adoptado un estilo de trabajo más explosivo. Antes de los trabajos tácticos, hacen 45 minutos de gimnasio todos los días para fortalecer músculos, además miden mediante un equipo especializado el estado físico de los jugadores.

Jugadores funcionales

Algunos futbolistas manejan varias posiciones y esto hace que se adapten a las necesidades del equipo. Anfronit Tatum ha jugado de defensa, lateral y volante contención, casos similares: Carlos Mejía, Daniel Aparicio, Darixon Vuelto y Sebastián Hernández.

Equipo de nutricionistas

Los catedráticos cuentan con dos nutricionistas que le brindan planes alimenticios personalizados al plantel de manera individual cada 15 días. Asimismo, se monitorea su hidratación y nutrición antes y después de entrenos o juegos.

Psicóloga para el club

Otro punto destacable es la incorporación de una psicóloga de planta que maneja expedientes personalizados con los futbolistas y que extiende su ayuda para mejorar sus estados anímicos y otros aspectos.