Marathón es uno de los clubes con mayor tradición en el futbol de Honduras, pero su mercado de fichajes y su inicio de Torneo Apertura 2024 no fue el mejor, es por eso que la Junta Directiva no se quedó con los brazos cruzados y está cerca de incorporar a un elemento de lujo.
Hay que recordar que los verdolagas no solo estarán en el campeonato hondureño, sino también en la Copa Centroamericana 2024 en la que intentará ser protagonista, pero tendrá rivales de la talla de Alajuelense de Costa Rica, Comunicaciones de Guatemala y Alianza de El Salvador.
Fichaje de lujo
Los dirigentes de los verdes han llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del defensor argentino Mauro Gabriel Osores, quien sin duda es una de las grandes apuestas del club y también en la Liga Nacional de los hondureños.
Osores de 27 años y 1.90 metros de estatura se presentará en los próximos días a los entrenamientos de Marathón, en lo que será su primera experiencia en el futbol de Centroamérica, pero también como legionario.
El zaguero ha militado en Atlético Tucumán, así como Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Atlético Rafaela y Central Norte. En la primera división cuenta con experiencia desde el 2018 y buscará aportar con su recorrido en el balompié catracho.
La llegada de Mauro Gabriel Osores a Marathón se da en calidad de cedido por una temporada, por el momento se desconoce si hay opción de compra. El argentino es la sexta contratación del club tras: Juan Luis Anangonó (ecuatoriano), Ángel Tejeda y Yeer Gutiérrez. Del otro lado, sumaron los regresos de Jeffry Miranda y Axel Motiño quienes estaban cedidos.