Jonathan Rougier debutó con la Selección de Honduras, aunque este tuvo el sabor agridulce de darse en la derrota de 3-1 contra Costa Rica y que dejó a los catrachos sin opciones de ir a la Copa América 2024, convirtiendo al argentino nacionalizado en uno de los villanos.

Rougier tuvo la mala fortuna de encajar tres tantos, pero el guardameta mencionó que tomó la crítica de manera tranquila, sabiendo que él se equivocó, pero eso no le quita las ganas de continuar y también mencionó que cuando se le necesite estará a disposición de la Selección Nacional.

¿Cómo toma la crítica tras su debut con Honduras?

“Lo tomo como es, la parte de la crítica es real porque hay un error y cuando hay un error siempre hay una crítica, mis ganas van a estar siempre, mientras pueda y mientras el profesor así lo disponga voy a estar, hay que ver como todo continua porque también es cuestión de actualidad, de rendimiento y van a ir los que el profe vea que están mejor”

Después del gol tuve como dos o tres jugadas que no resolví como yo suelo hacerlo, que di pases complicados para mis compañeros, de ahí después volví a entrar bien en juego, antes del gol venía haciendo unos minutos buenos, los últimos minutos del primer tiempo estábamos bien, mostró otra cara, el segundo tiempo también, los goles fueron un golazo, otro un desvío y después más que eso no han tenido, el equipo hizo un buen segundo tiempo, en general creo que estuvo bien”

¿Cómo se siente ante los cuestionamientos?

“La verdad me encuentro bien, tranquilo, el momento del duelo ya pasó, tuvimos la posibilidad de seguir entrenando, de charlar y esas cosas son las que descargan. Un jugador tiene que estar acostumbrado a permitirse cometer un error y poder salir de ello”

¿Cómo toma no haber clasificado a la Copa América 2024?

“Lo primero fue que se daba una oportunidad histórica para poder estar en la Copa América, sentir que le fallaba al grupo que también me acogió, que me hicieron sentir bien y una oportunidad linda para poder estar ahí, más que nada fue eso. Los primeros momentos fueron de bastante dolor”

¿Qué mensaje le deja a la afición de Honduras?

Agradecer el respaldo que nos han dado siempre, en el primer partido con Costa Rica inundaron el estadio los hondureños, fue muy lindo, muy cálido. Me hicieron llegar muchísimos mensajes de apoyo y estoy muy agradecido y lo estaré por siempre”

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.