Poco tiempo tardó Olimpia para conseguir el reemplazo de Pedro Troglio. Hace días atrás, los Leones anunciaron la llegada de Pablo Lavallén y revolucionaron las redes. Trajeron un entrenador con buen pasado en el fútbol argentino y que intentará mantener el legado de su compatriota.

Pese a la aceptación que tuvo por parte de los aficionados, no son todas buenas noticias para los Albos. El estratega sudamericano no estará en la pretemporada y tampoco en el inicio del Clausura 2021. Todo esto se debe a los trámites que debe realizar para llegar a Honduras y comenzar su nueva vida. 

El directivo de Olimpia, Humberto García, explicó la situación de Pablo Lavallen y el motivo del retraso: “Lo que determina la llegada de Lavallén es que complete algunos documentos para trasladarse a Honduras y todo con lo que tiene que ver el traslado aéreo. Es muy difícil que llegue esta semana".

Pablo Lavallén se perderá el primer partido con Olimpia.

Pablo Lavallén se perderá el primer partido con Olimpia.

Y agregó sobre quién estará a cargo de la plantilla para el debut en el nuevo torneo: "Para el juego del sábado es muy probable que lo dirija Juan Carlos Espinoza y esperamos que a finales de la otra semana llegue junto a sus ayudantes para conocer el plantel y tome el control, pero vamos a esperar como se soluciona lo de los pasajes aéreos”.

Para finalizar, Humberto García explicó por qué eligieron al actual DT: "Pablo no tiene títulos ganados, pero trabajó en fuerzas básicas de River Plate, tuvo un gran paso por Colón de Santa Fe donde y lo llevó a la final de un torneo internacional (Copa Sudamericana 2019) y tercero es cómo trabaja y el aprendizaje. El perfil de Lavallén encajaba y además, la disponibilidad que tenía él de venir a Honduras”.