La estadía del hondureño Rubilio Castillo en Deportivo Pereira no está siendo para nada soñada. El delantero no solamente está sufriendo un mal momento a nivel deportivo o personal tras haber sido presunta víctima de racismo recientemente; ahora también recibió un duro revés a nivel grupal.
El equipo que conduce Luis Fernando Suárezno levanta cabeza en el torneo liguero de Colombia y está muy por debajo de lo esperado por sus aficionados.

ver también
¡Escándalo en Honduras! El capitán de Olimpia se va a los golpes con sus aficionados
Los ´Mantecaños´ solo han podido ganar un partido en las primeras siete jornadas de la Primera A lo que tiene como consecuencia que se encuentren en la decimosexta posición del torneo.
Es debido a los malos resultados que la presión comienza a crecer y ha llevado a cambios dentro de la estructura del cuerpo técnico de Luis Fernando Suárez. Y es que este día Deportivo Pereira hizo oficial la destitución de Jhon Jairo Bodmer Restrepo y Juan Pablo Sarmiento Pinilla.
Fue en un comunicado oficial en redes sociales que el club informó la salida de los asistentes técnicos del equipo con efecto inmediato. Con esta decisión, es claro que el DT queda debilitado ya que ha perdido poder y confianza a lo interno de la institución.
La situación de Suárez es tan delicada que algunos rumores ya comienzan a circular con respecto a la continuidad del estratega colombiano debido a los malos resultados y el mal funcionamiento del equipo.
Rubilio pierde la titularidad
Por su parte, Castillo tampoco ha aportado lo esperado por muchos tras su llegada. El ex Motagua solo ha anotado un gol y el pasado fin de semana quedó claro que también ha perdido terreno en la consideración del entrenador y de los aficionados.
En el último partido ante el América de Cali de Juan Fernando Quintero que terminó en derrota para ´El Pereira´, fue suplente e ingresó al minuto 72 aunque no pudo evitar la debacle de su equipo por 2-0.