El Torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional de Honduras finalmente está por iniciar.
Tras todo lo sucedido en el caso Platense y el TAS, el torneo arrancará con 11 equipos en una situación totalmente anormal. Esto obligará a que uno de los clubes tenga que descansar en cada jornada.
Como consecuencia, de esto, el tema con las sanciones a cumplir ha tomado un giro totalmente inesperado que ya tiene a su primer damnificado.

ver también
Honduras recibe la notificación de Concacaf que puede darle la clasificación al próximo Mundial; Costa Rica lo sufre
Motagua y Droopy Gómez sufren duro golpe por parte de la Liga Nacional
Los primeros en rápidamente notar el problema que esto puede traer es el Fútbol Club Motagua.
El ´Ciclón Azul´ será el primer equipo en descansar ya que el último calendario lo tiene como el club que no tendrá actividad en la Jornada inaugural del torneo.
Es por esto que Motagua iniciará en el Apertura 2025 hasta la Jornada 2 ante Génesis Policía Nacional el sábado 26 de julio.
El problema comienza cuando los jugadores suspendidos que deben cumplir sanciones de varias jornadas verán cómo todo se les complica y podrían quedar afuera de partidos importantes.
Ese es el caso del volante argentino Rodrigo Gómez. El nuevo ´10´ de las Águilas debe cumplir una sanción de dos partidos que, tenía presupuestado, que fueran en la Jornada 1 y 2 del torneo que inicia este martes.
Sin embargo, al Motagua descansar en la primera fecha, no podrá cumplir con ese castigo y lo deberá hacer en las fechas 2 y 3.
El golpe surge cuando en el calendario se observa que la Jornada 3 del Apertura 2025 es el clásico nacional ante Club Olimpia.
Es decir, gracias a la vergonzosa situación que obligó a la Liga a cambiar el calendario, el ´Droopy´ se perderá el clásico ya que no tiene los partidos necesarios para cumplir su sanción.

ver también
Olimpia confima a Concacaf el revés que sufrió para la Copa Centramericana; Real Estelí lo celebra

Esto naturalmente ha despertado malestar en la dirigencia del ´Mimado´ que ya notificó a la Liga sobre esta situación y ha presentado un recurso de apelación a esta situación.
Por su parte el campamento ´Merengue´ celebra con puño apretado esta situación ya que, de mantenerse, su rival no contará con uno de sus mejores futbolistas.