La Selección de Honduras y la Selección de Jamaica se enfrentarán por la cuarta fecha de la Liga de Naciones Concacaf 2024. Este será un duelo trascendental, sobre todo para los catrachos de Reinaldo Rueda que necesitan ganar para asegurar su clasificación en la siguiente instancia del torneo.
Sin embargo, en la previa de este importante compromiso frente a Jamaica, hay una situación que alarma a Honduras. La misma generó una gran preocupación entre todos los aficionados, que sueñan con revertir la historia.
El dato que alarma a Honduras previo al partido con Jamaica
Honduras encendió sus alarmas previo al partido frente a Jamaica ya que tiene un historial negativo. Los Reggae Boyz lograron cinco triunfo consecutivos ante la Bicolor, que incluyen la Copa de Oro, las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, la Liga de Naciones Concacaf y un amistoso.
La última victoria de Honduras ante Jamaica fue hace 11 años, específicamente el 11 de junio de 2013, cuando se enfrentaron por la clasificación al Mundial de Brasil 2014. En ese encuentro, la Bicolor se impuso por 2-0 gracias a los goles de Bonek García y Roger Espinoza.
ver también
La decisión de Reinaldo Rueda que puede dejar a Honduras fuera de Liga de Naciones
Además, es importante resaltar que en los últimos 22 años, Honduras ha disputado ocho partidos en territorio jamaiquino, donde la situación es aún más preocupante: ha perdido siete de esos encuentros y solo ha conseguido un empate.
ver también
Orgullo en Honduras: David Ruiz consigue lo que ningún otro centroamericano logró en la MLS
Para muchos aficionados, la clave radica en la actitud y la estrategia que implementa Reinaldo Rueda. La afición espera que el cuerpo técnico haya trabajado en fortalecer la confianza del equipo y en desarrollar un plan de juego que neutralice las fortalezas de Jamaica. Un empate le servirá de cara a la siguiente ronda.
¿Cuándo juegan Honduras vs. Jamaica?
Los dirigidos por Reinaldo Rueda se estarán enfrentando ante Jamaica este lunes 14 de octubre a las 7 de la noche, hora de Hondura