Alberth Elis cumplirá seis meses sin jugar a nivel profesional luego de sufrir una grave lesión en el cráneo, el cual se fracturó cuando fue parte de Girondins Burdeos y que lo puso en coma inducido, pero a pesar de eso y de quedarse sin club tiene posibilidades de seguir siendo legionario para Honduras.

Elis ahora es agente libre tras la desaparición de Burdeos y con esto está disponible para negociar con cualquier club, afortunadamente para él las ofertas están llegando a su entorno y dependerá de su decisión para saber cual será su futuro para la temporada 2024-2025.

Cuatro clubes se interesan en Elis

Para nadie es un secreto que la Major League Soccer es un destino accesible para el hondureño, teniendo en cuenta que forjó su nombre cuando fue parte del Houston Dynamo y varios clubes han mostrado interés en unirlo a sus filas.

La Panterita se encuentra en la orbita de dos clubes de tradición en la MLS y que ya saben que es ser campeones, tales son los casos del Seattle Sounders y del Atlanta United que no verían con malos ojos incorporarlo a sus respectivos planteles.

Pero desde Sudamérica también saben de la situación de Elis y The Strongest de Bolivia se ha interesado en contratarlo, siendo este un club que ha tenido a varios elementos centroamericanos, por lo que el hondureño no sería una mala opción.

Y por último, otra puerta que se abrió viene desde Europa. Específicamente del Standard de Liega de la Júpiter League de Bélgica, en el que los aficionados se encuentran pidiendo el fichaje en las redes sociales del equipo.