El pasado martes, Keyrol Figueroa hizo su debut con el Liverpool Sub-21 en el partido contra el Crewe Alexandra. Allí, el delantero de 17 años, hijo mayor de la leyenda del fútbol hondureño Maynor Figueroa, fue titular y mostró un gran rendimiento a lo largo de los 74 minutos que estuvo en cancha.

La gran noticia para Keyrol Figueroa llegó este miércoles, cuando el técnico Arne Slot, tomó una importante decisión. Gracias a su destacado desempeño en el equipo Sub-21, el entrenador del equipo principal lo ha invitado al joven nacido en Honduras a entrenar con la plantilla principal del Liverpool.

El Liverpool, que ha comenzado la Premier League con una racha perfecta de dos victorias en igual número de partidos, ya cuenta con Figueroa dentro de su plantel estelar. Esta oportunidad le permitirá al delantero demostrar su valía en un entorno de alto nivel y acercarse aún más a su sueño de debutar en la Premier League.

Luego de haber firmado su contrato a principios de este 2024, esta es la primera vez que Keyrol Figueroa está realmente cerca de debutar en la competencia de Europa. La decisión de Arne Slot de invitarlo a los entrenamientos del primer equipo refleja el buen rendimiento del delantero en estos últimos meses.

Keyrol Figueroa, jugador del Liverpool.

Keyrol Figueroa, jugador del Liverpool.

La historia de Keyrol Figueroa: ¿Por qué decidió representar a Estados Unidos?

Keyrol Figueroa, quien nació el 31 de agosto de 2006 en Tegucigalpa, Honduras, es un delantero que actualmente juega en el Liverpool. También pasó por las Inferiores del Barcelona y también el Manchester City.

Aunque nació en Honduras, eligió jugar para la selección de Estados Unidos después de haber tenido ciertas diferencias con la Federación de Fútbol de su país de origen.

Ha marcando siete goles para ayudar a su país a llegar a la final del Campeonato Sub-17 de la CONCACAF en 2023 con la camiseta de Estados Unidos. Además, el deltaro también disputó la Copa Mundial Sub-17 del año pasado, donde cayeron ante Alemania por los octavos de final.